¿Por qué se anuncian las personas?

Con independencia del tamaño o el tipo de tu empresa, probablemente quieras anunciarte para que las personas conozcan tu marca, conseguir que se hable más de ella o, en última instancia, conseguir que las personas compren el producto o servicio que anuncias.

¿Cuáles son los pasos de una campaña publicitaria digital?

Los anunciantes a menudo hacen referencia a un "embudo" de ventas de publicidad que consta de tres pasos básicos. La publicidad digital puede ayudarte en cada uno de los pasos del embudo, así como a realizar el seguimiento de los clientes a medida que avanzan por cada paso.

Paso 1: Aumentar la notoriedad de la marca
Antes de lograr que alguien compre tus productos o servicios, debes hacerle saber que existen. Se trata de presentar tu producto o marca al mundo, de contar una historia que crees que tendrá repercusión en clientes potenciales.

Paso 2: Lograr que las personas tengan en cuenta tu marca
Una vez que conozcan el producto o servicio, querrás que comiencen a evaluar la posibilidad de adquirirlo y busquen más información. En este nivel, quizás quieras que se registren o descarguen algo en relación al producto o servicio, que realicen una compra o que adquieran algo que no estaba en sus planes.

Paso 3: Conseguir que las personas compren
Ahora es el momento de cerrar el trato. En la etapa final, lo ideal es que las personas que ya conocen tu marca y han tenido en cuenta tu producto o servicio acaben realizando una compra, ya sea en internet o en el establecimiento. También querrás fomentar las ventas entre estos clientes y hacer que vuelvan a comprar en el futuro.

¿Por qué deberías tener en cuenta la publicidad digital?

La publicidad digital ofrece a las empresas una serie de funciones exclusivas muy útiles:

Opciones de segmentación avanzadas: la segmentación es una de las ventajas más importantes de la publicidad en internet, ya que te ofrece la posibilidad de mostrar tus anuncios a públicos específicos. En Facebook, por ejemplo, las personas comparten sus verdaderas identidades, intereses, acontecimientos importantes, etc. Con más de mil millones de usuarios de Facebook activos, los anunciantes pueden segmentar sus anuncios para los tipos de personas que más les interesan en términos comerciales.

Controles de la programación y presupuesto de los anuncios: con la publicidad en internet, puedes controlar la programación y el presupuesto de los anuncios que publicas. La mayoría de las herramientas en internet también te permiten seleccionar la ubicación y el formato en el que se mostrarán los anuncios. Los anuncios digitales también ofrecen mayor flexibilidad que la publicidad tradicional. En Facebook, por ejemplo, puedes actualizar la programación y el presupuesto del anuncio en cualquier momento.

Seguimiento de anuncios y resultados de rendimiento: la publicidad digital te permite conocer el rendimiento de tus anuncios en tiempo real. Así, si tienen un rendimiento deficiente, puedes desactivarlos. En cambio, si un anuncio concreto tiene un rendimiento excelente, puedes aumentar su presupuesto para llegar a más personas. En Facebook, además, puedes usar lo que denominamos "píxel de Facebook" para saber quién ha visto tus anuncios y qué acciones ha realizado como resultado.

¿Cómo sabes si los anuncios digitales son eficaces?

Las plataformas de publicidad digital ofrecen herramientas para ayudarte a medir la eficacia de tu campaña y saber qué beneficio estás obteniendo por el dinero que gastas en publicidad.

A continuación incluimos algunas sugerencias para entender los resultados de los anuncios y establecer objetivos para mejorarlos:

¿Has llegado a las personas adecuadas?

Compara el público que has establecido con los resultados que observas. Si las personas de tu público objetivo coinciden con las que interactúan con el anuncio, es una buena señal. Si hay personas que no forman parte de este público que ven el anuncio, puede que debas ajustar el público. Por ejemplo, podría ser conveniente seleccionar un público más específico.

¿Cuánto has gastado por acción?

Los resultados deberían mostrar cuánto has pagado por cada acción en el anuncio. Por ejemplo, si has gastado 25 € en una campaña y has obtenido 60 clics, el coste por clic es de alrededor de 0,41 €. Con el tiempo, lo ideal sería aumentar el número de acciones y reducir el coste de cada acción.

¿Has gastado el importe que habías presupuestado?

Aunque establezcas un presupuesto, es posible que no gastes todo si el anuncio no se está entregando a tu público. Factores como las pujas bajas o la calidad del anuncio pueden afectar también a la entrega de este. Si observas que no sueles gastar el  presupuestado, revalúa la cantidad que estás estableciendo.

https://www.facebook.com/business/learn/facebook-tips-digital-advertising

 

 

Siguenos en Nuestras Redes Sociales 

agencia shark Facebook agencia shark Instagram agencia shark Linkedin Twitter agencia shark Linkedin agencia shark Google agencia shark Linkedin Youtube

 

Trabaja con Nosotros

 Cra 7B No. 123 - 46 

Telefono: 57-3044491470

Bogotá -Colombia

 

 

Marketing de Contenido

Diseño Web

Social Media

Desarrolllo de App´s

Posicionamiento Seo

Publicidad Digital

 

 

 

 

¡Bienvenido a Nuestro Neswletter!

Mantente al día con nuestras Noticias en Marketing Digital, Publicidad en Línea, Ecommerce, Branding, SEO, SEM, Social Media