BLOG COMUNICACIÓN DIGITAL  (INNOVACIÓN + IDEAS) 


 

Posicionamiento Organico SEO - Agencia Marketing Digital

PORQUE ES IMPORTANTE EL POSICIONAMIENTO ORGANICO - SEO?

En esta actualidad tan digital en la que vivimos ya es un hecho que todas las Empresas necesitan un sitio web y todos los sitios web necesitan ser visibles en los buscadores. Esto ha llevado a que muchos se interesen en descubrir y trabajar el SEO (Search Engine Optimization) y empezar a posicionar su sitio web en Google.
Estudios revelan que las 5 primeras posiciones en los resultados atraen un 72,5% de las visita; La cuestión es que, sí tu sitio web no aparece en la primeras páginas de los resultados de Google simplemente no existes no tienes posicionamiento orgánico -seo. Ya que aunque existan infinidad de páginas de resultados; la mayoría de las personas llegan máximo a la tercera página de los buscadores, cuando están buscando así que si no apareces mínimo en las 3 primeras páginas de resultados de los buscadores como Google, Algo va mal.
 
Es aquí donde las estrategias de posicionamiento orgánico - SEO de tu sitio web son tan importantes, que si no son las adecuadas no estarás haciendo nada.
Así que manos a la obra, estos son algunos tips que te ayudarán en tu estrategia de Posicionamiento SEO:
  1. Crea una estrategia de contenidos y Keywords:
Hay que empezar por lo más importante lo cual es la creación y difusión de contenidos digitales. Una vez creado el sitio web, se deben definir las diversas estrategias que se van a llevar a cabo para los contenidos, es decir describir detalladamente sobre qué temas y palabras clave “Keywords” se va a trabajar, enfocadas al posicionamiento orgánico - SEO.
  1. Enlaces y Anchor text: El “Anchor text” es el texto visible en un hipervínculo y hay que tenerlo muy presente en las estrategias SEO de un sitio web.
-          Hay que utilizar estos enlaces en Foros, blogs, y en nuestro sitio web. Esto hay que hacerlo de una forma organizada y eficaz ya que no queremos que nuestros links se convierta en spam.
-          Google siempre premiará la naturalidad y el buen contenido así que no es necesario el exceso para tener un buen Posicionamiento SEO; entonces si es necesario utilizar los enlaces en tu sitio web hazlo con la menor notoriedad posible.
  1. Colaboración con blogs, Foros, otros sitios web y Comunidades que sean relevantes a tu tema.  Esto genera mayor alcance y popularidad en el medio, te llevará a un mejor posicionamiento orgánico a medida que pase el tiempo.
  1. Difusión de contenidos: Para lograr una buena difusión de los diversos contenidos y los formatos en el que los manejes es importante identificar ciertos aspectos para que la estrategia sea eficaz:
-          Identificar los canales para llegar a tus seguidores de mejor manera: Interactuar a través de redes sociales logrando que tus seguidores compartan la información, les den me gusta o favoritos a tu contenido y también que comenten e interactúen en las publicaciones de contenido.
-          Interactúa de igual o de mayor forma con tus seguidores: Esto genera confianza y más lealtad en tus seguidores ya que se sienten identificados y se genera una relación más fructífera.
Al momento de implementar una estrategia de Posicionamiento SEO para cualquier sitio web debes tener muy en cuenta que el posicionamiento SEO es de tiempo y de trabajo así que manos a la obra….­­­
BIENVENID@, SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Mantente al día con nuestras noticias en marketing digital, publicidad en linea, ecommerce, branding, SEO, SEM, Social Media...

Siguenos en Redes Sociales

agencia shark Instagram agencia shark Facebook agencia shark Twitter agencia shark Linkedin agencia shark YouTube agencia shark Google

Agencia Internacional en Comunicación Digital

Politica Protección de Datos - Comunicación Digital

 

CONTACTENOS 

solucionesdigitales@sharkagencia.com

+57-3044491470

+ 57- 1-3841735

Cra 7B No. 123 - 46

Colombia

BIENVENID@, SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Mantente al día con nuestras noticias en marketing digital, publicidad en linea, ecommerce, branding, SEO, SEM, Social Media...

© 2016 Agencia Internacional Shark. Todos los derechos Reservados, Equipo de expertos en comunicación, marketing y publicidad Digital Bogota, Colombia, Latinoamerica.

Please publish modules in offcanvas position.