BLOG COMUNICACIÓN DIGITAL  (INNOVACIÓN + IDEAS) 


 

NOCIONES BÁSICAS SOBRE EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN EL SEO

El mundo moderno actualmente encuentra espacio en lo que es la representación que se aguarda en el internet, un mundo paralelo en el cual se compite, se sistematizan los contenidos y sobre todo, se posicionan los valores y experiencias que una página web efectúa mediante el posicionamiento orgánico en el SEO, el cual es la cualidad natural ante un motor de búsqueda que posiciona los mejores contenidos optimizados para satisfacer la necesidad de los usuarios.

 

De esta manera, hablamos de redes e hilos conductores de tráfico masivo que busca resultados, y estos resultados se muestran mediante motores de búsqueda que reflejan un posicionamiento natural en la primera página de Google, siendo este un ejemplo claro de lo que podemos considerar como la manifestación correcta del SEO, pero lo central en este punto sería develar ¿Qué es esto del SEO?.

Develando el posicionamiento orgánico en el SEO

Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, se trata de la búsqueda posicionada en los distintos motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing, quienes posicionan páginas web en función de patrones y algoritmos que estas cumplen, tomando en cuenta una serie de métricas que, al interpretarse semánticamente, determinan la calidad de una página en función de criterios tales como:

Robots google Shark COLOMBIA BOGOTA

  • La experiencia del usuario en la pagina
  • Secuencia y estructura off page y on page de la pagina
  • Autoridad del dominio y de la página

El abordar ambas categorías se basa en palabras claves o keywrods, las cuales serán el reflejo del posicionamiento natural que juzga y determina el motor de búsqueda y sus bots o robots, quienes son los encargados de seguir el contenido de cada página web para posicionarlo en función de la respuesta del usuario con respecto a la página.

Todos estos factores influyen en lo que es el posicionamiento orgánico en el SEO, ya que los mejores en optimización de la calidad de los contenidos tendrán los mejores resultados para aparecer en la primera página de Google, siendo esta una referencia internacional y el objetivo de todo SEO.

La referencia que tienen los motores de búsqueda y sus bots para posicionar a los mejores, se basan en los contenidos que se muestran por cada palabra clave que los usuarios buscan en el internet. Google necesita mostrar los resultados que satisfagan las necesidades de los usuarios en cuanto a dar respuesta semántica para que el usuario obtenga lo que quiere.

En cuanto a las nociones básicas sobre el posicionamiento orgánico en el SEO, este se adapta básicamente a cada palabra clave que los usuarios buscan en la internet, con lo que la técnica y estrategia para el posicionamiento se basa exclusivamente en estas búsquedas de palabras claves que permiten así un posicionamiento natural y orgánico que determina fines ya propio de una web.

SEO o no SERP, he allí la cuestión del Search Engine Optimization

Básicamente cuando se redacta un artículo, página o contenido para internet, este será posicionado aun cuando no se apliquen prácticas SEO para pujar y competir por esa deseada primera página. No importa el fin o el motivo, ya que las SERPS, que son como especie de arañas que se pasean por las páginas webs, las leen, analizan, interpretan y a la final, la posicionan el contenido indexado en el motor de búsqueda, tomando como referencia la autoridad del dominio de la página como una identidad ante Google, y la autoridad de la página en tu totalidad.

Es por ello que se escribe y se edita para las SERPS, porque cuando se aplican los ajustes y patrones de una práctica optimizada, se tendrá como resultado el posicionamiento orgánico en el SEO, hecho que permite determinar el ser bien visto ante el gigante buscador, que posicionará en función de la calidad que este interpreta y descifrada en la página y su contenido. A la final, Google se ha humanizado de tal forma que el posicionamiento natural cada vez comprende más la mente humana y las búsquedas en la red.

BIENVENID@, SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Mantente al día con nuestras noticias en marketing digital, publicidad en linea, ecommerce, branding, SEO, SEM, Social Media...

Siguenos en Redes Sociales

agencia shark Instagram agencia shark Facebook agencia shark Twitter agencia shark Linkedin agencia shark YouTube agencia shark Google

Agencia Internacional en Comunicación Digital

Politica Protección de Datos - Comunicación Digital

 

CONTACTENOS 

solucionesdigitales@sharkagencia.com

+57-3044491470

+ 57- 1-3841735

Cra 7B No. 123 - 46

Colombia

BIENVENID@, SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Mantente al día con nuestras noticias en marketing digital, publicidad en linea, ecommerce, branding, SEO, SEM, Social Media...

© 2016 Agencia Internacional Shark. Todos los derechos Reservados, Equipo de expertos en comunicación, marketing y publicidad Digital Bogota, Colombia, Latinoamerica.

Please publish modules in offcanvas position.