BLOG COMUNICACIÓN DIGITAL  (INNOVACIÓN + IDEAS) 


 

FACEBOOK COMENZÓ A DETECTAR LAS NOTICIAS FALSAS

 Cumplimos con anunciarles que oficialmente la guerra entre Facebook y las noticias falsas ha comenzado. Sí, tal como lo has leído. Luego de una espera de varios meses la empresa con sede en Menlo Park decidió darle luz verde a la nueva herramienta que se encargará de identificar y marcar con color rojo las informaciones que no cuenten con un nivel de veracidad aceptable para evitar que engañen a los usuarios de la red social. Facebook es la red social que necesitas para estar conectado con tus seres queridos, y la puedes descargar desde nuestro sitio de Tutoriales.

 

Recordemos que la necesidad de Facebook por identificar las noticias con contenido fraudulento en su portal web surgió luego de múltiples acusaciones que vinculaban a la red social creada por Mark Zuckerberg, e inclusive a Twitter y Google, con un grupo de informaciones adulteradas con el objetivo de desestabilizar la campaña electoral de Estados Unidos entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump, quien a la postre fue escogido como el ganador de la contienda. Desde ese momento Zuckerberg se tomó muy en serio los alegatos en contra de Facebook y anunció que combatiría las noticias falsas a como diera lugar. Por otro lado, ingresa aquí para que conozcas la estrategia de Facebook para evitar que ocurran más suicidios en vivo en su plataforma.

FACEBOOK ACEPTÓ EL RETO

Tras varios meses de planificación los desarrolladores de Facebook han lanzando una herramienta que cataloga las noticias como “disputed” o “cuestionadas” y coloca la alerta con un triángulo rojo acompañado de un signo de admiración para que sus usuarios puedan identificarlas con mayor facilidad y eviten ser mal informados con contenido engañoso. En este momento te debes estar preguntando pero ¿cómo hace Facebook para saber si una noticia es falsa o no? Pues la empresa estadounidense trabaja conjuntamente con un grupo de periodistas altamente calificados para verificar cada una de las informaciones que sean subidas a Facebook,que ahora también te ayudará a conseguir empleo. Esta especie de sistema está conformado por un total de 43 medios, entre los que resaltan Associated Press, The Washington Post, ABC News y Politifact; se espera que con el paso del tiempo se unan más compañías de comunicación.

Como toda novedad muchos desean obtenerla de inmediato y más aún si es una herramienta que te puede evitar el mal rato de leer una información que no cuenta con ningún tipo de veracidad, sin embargo tendrán que tener un poco de paciencia ya que de acuerdo a una filtración colocada en Mashable -un sitio web especializado en tecnología y que tiene una buena reputación- la nueva función llegará gradualmente a los más de 1.800 millones de usuarios que posee hoy en día Facebook en todo el mundo. Seguramente esta será la primera de varios mecanismos que utilizará Facebook para combatir las noticias falsas ¿Qué te parece la nueva función de Facebook que identificará las noticias con contenido adulterado?

 

https://descargar.mobi/facebook-comenzo-detectar-noticias-falsas/

 

 

BIENVENID@, SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Mantente al día con nuestras noticias en marketing digital, publicidad en linea, ecommerce, branding, SEO, SEM, Social Media...

Siguenos en Redes Sociales

agencia shark Instagram agencia shark Facebook agencia shark Twitter agencia shark Linkedin agencia shark YouTube agencia shark Google

Agencia Internacional en Comunicación Digital

Politica Protección de Datos - Comunicación Digital

 

CONTACTENOS 

solucionesdigitales@sharkagencia.com

+57-3044491470

+ 57- 1-3841735

Cra 7B No. 123 - 46

Colombia

BIENVENID@, SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Mantente al día con nuestras noticias en marketing digital, publicidad en linea, ecommerce, branding, SEO, SEM, Social Media...

© 2016 Agencia Internacional Shark. Todos los derechos Reservados, Equipo de expertos en comunicación, marketing y publicidad Digital Bogota, Colombia, Latinoamerica.

Please publish modules in offcanvas position.