¿Cómo usar TikTok para dar a conocer tu marca?

 

Ante su creciente, y sostenida popularidad, TikTok se ha vuelto una de las redes sociales más importantes y populares de la actualidad. Su milimétrico algoritmo y la fácil viralización de contenidos son solo algunos de los factores que le han permitido cambiar las reglas del juego, a tal punto que plataformas como Instagram, planean cambiar su estructura para darle paso a algo más similar a los que vemos en TikTok.

Todo lo anterior nos sirve como muestra del gran impacto que ha tenido esta red social, algo que por supuesto empresas y negocios han utilizado a su favor para viralizar sus productos o servicios. Ya sea mediante publicidad paga o de manera orgánica. A continuación, te vamos a dar algunas recomendaciones si deseas dar a conocer tu marca o empresa mediante TikTok.

Te invitamos a leer nuestro artículo Cuáles son las redes sociales que dominarán el año 2022. Allí te hablamos de las que consideramos las redes indispensables en tu estrategia de marketing de redes sociales.

Ser auténtico

TikTok cuenta con un lenguaje diferente a otras redes sociales, y es que gran parte de la aceptación que esta plataforma ha tenido es el contenido que allí vemos, dando espacio a contenido auténtico y orgánico.

Por ejemplo, si tu empresa ofrece un servicio de hospedaje, lo mejor será no crear contenido hablando bien de tu hotel, o de tus precios, como lo harías en los medios tradicionales, a un público general. En TikTok en cambió podrías hablar de forma más cercana e informal, qué hace a tu hotel diferente, cómo puedes llegar a él, qué planes o actividades se pueden hacer dentro de este, e incluso mostrar los espacios con los que cuenta.

La autenticidad en tus contenidos será lo que te permita conectar con tu público en esta red social.

Articulo Como usar TikTok para dar a conocer tu marca img1

Fijarse en las tendencias

Hoy por hoy podríamos decir que muchas de las tendencias del internet se gestan y masifican dentro de TikTok. Si quieres entrar de forma correcta en la dinámica de esta red social deberás estar muy pendiente de las tendencias en cada momento. Los bailes, las bromas, los chistes, los memes, y los temas que estén en tendencia serán el insumo constante para crear contenido de tu marca.

Unirte a las tendencias dará mayor visibilidad a tu negocio y te permitirá llegar de forma efectiva a muchas más personas. Sin embargo, debes escoger con cuidado de cuales participarás o no, ya que esto podrá repercutir en tu imagen como marca.

La música es el componente fundamental

No podemos hablar de TikTok sin hablar de la música, ya que en esta plataforma este no es un tema menor, considerando que en sus inicios esta red social estaba enfocada al lip sync y los bailes; la música y las canciones que acompañan los videos determinan en gran medida qué videos son recomendados por el algoritmo.

Articulo Como usar TikTok para dar a conocer tu marca img2

Nuestra recomendación es que articules tu contenido con las tendencias musicales del momento. De la misma forma que unirte a las tendencias, la música correcta te ayudará a llegar a más personas a través del favor del algoritmo.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de ayuda en tus primeros pasos dentro de esta plataforma. Sí deseas recibir asesoramiento para mejorar la presencial digital de tu marca puedes contactarnos a través de: Contacto Agencia Shark.