¿Cuáles son los tipos de marketing de contenidos?

 

Si quieres conocer en profundidad el marketing, es probable que te preguntes: “¿Cuáles son los tipos de marketing de contenidos?”. Existen muchos formatos de este tipo, cada uno tiene sus propias características. Descubrámoslo.

 

Las personas que trabajan en el mundo de la Social Media utilizan diferentes tipos de marketing de contenidos para llegar a los usuarios. Siempre existen temas nuevos, un concepto interesante y formas distintas de transmitir una información. El panorama es amplio.

El marketing va de la mano con la transformación de la sociedad, y la forma en la que las empresas se adaptan en ella. Es un espacio donde tanto los usuarios como las empresas interactúan, comparten experiencias y cada uno recibe solución. La organización tiene clientes interesados en un producto, mientras que los consumidores utilizan el contenido de valor para satisfacer sus necesidades.

articulo2 tipos de marketing de contenidos img2

¿Un tutorial te facilitó un proceso que pensabas que era difícil? ¿Un blog te quitó una duda? ¿Un video en YouTube te salvó de pasar pena frente a un tema o solucionó un inconveniente? Si las respuestas son afirmativas, entonces el marketing de contenidos es un éxito.

Pero, ¿cuáles son los tipos de marketing de contenidos? Eso lo vas a ver a continuación.

Tipos de marketing de contenidos

En la estrategia de contenidos existen muchos formatos para conseguir los resultados que se han trazado según los objetivos.

Para nadie es un secreto que una de las mejores formas de desarrollar un negocio online, es a través de la creación de contenidos. Aquí se comparte información de valor para un público en específico. Por ejemplo, la NASA comparte contenido sobre el universo porque su buyer persona desea saber todo sobre astronomía.

Millones de personas buscan en la red información de utilidad, así como cosas para pasar el rato. Los gustos son variados, por eso, es importante que conozcas a tu público objetivo para saber qué tipo de contenidos funcionan.

No es lo mismo crear para un público joven que para adultos mayores. Los primeros tienden a ser más visuales, mientras que los segundos son analíticos, prefieren leer.

¡Conoce los tipos de marketing de contenidos!

articulo2 tipos de marketing de contenidos img3

1. Blog de contenidos

¿Has visto los sitios web que aparecen cuando realizas una consulta en el buscador? Al hacer clic en el de tu interés, te va a salir una página con la información que necesitas, eso es un blog de contenido.

En definitiva, es todo aquel texto desarrollado según una temática, cuya publicación se realiza en un sitio web o cualquier plataforma virtual. Puede contener videos, imágenes e incluso audios, la finalidad es dar información de valor para un usuario en específico.

2. Email marketing

Es una táctica que se enfoca en mandar mensajes a través del correo electrónico con información de valor. La finalidad es obtener nuevos usuarios, fortalecer las relaciones con los antiguos clientes, aumentar las ventas, crear confianza, etc.

El email marketing se encarga de darle valor agregado a un negocio, puede ser de dos tipos:

  • Newsletters (boletines informativos).
  • Campañas publicitarias. Aquí puede enviarse infografías (texto + imágenes) o solo texto.

articulo2 tipos de marketing de contenidos img4

3. Contenidos audiovisuales

Si te gusta salir en la pantalla o crear contenido audiovisual, este tipo de negocio, sin duda, es lo mejor para ti. Los contenidos audiovisuales han tomado mayor fuerza en los últimos años, donde las imágenes y el sonido envuelven por completo al público.

Hay que destacar que la mayoría de los seres humanos son visuales. Cuando se habla de un contenido audiovisual, enseguida se relaciona con los videos, ¡sí! Es parte de su esencia.

Centenares de personas están facturando a diario gracias a los contenidos, ¿cómo lo están haciendo? Pues bien, gracias a las plataformas digitales. Por ejemplo, YouTube, TikTok, Instagram, Facebook.

4. Infografías

Las infografías se caracterizan por tener elementos visuales y texto, además son atractivas al público. Este tipo de contenido está pensado para compartir una información de una forma sintética. Existen aplicaciones como Canva que facilitan la creación de infografías, también los diseñadores gráficos utilizan programas más avanzados, por ejemplo, Photoshop.

articulo2 tipos de marketing de contenidos img5

5· Podcast

Los podcasts son contenidos en audio. Cada vez más los programas de este tipo se están haciendo más populares. Muchas personas prefieren escuchar un podcast en la tranquilidad de sus casas, y enterarse de lo último en tendencias.

¿Qué tipo de marketing de contenidos te sirve a ti? La respuesta se encuentra en una agencia de marketing de contenidos como la Agencia Digital Shark, donde puedes encontrar una amiga para implementar las mejores técnicas del marketing, para puedas obtener el éxito.