Palabras clave de baja competencia. Cómo encontrarlas

 

El SEO (Search Engine Optimization) es una de las herramientas más poderosas con la que contamos hoy en día para el posicionamiento de nuestra marca. A grandes rasgos, por si no estás familiarizado o familiarizada con el tema, el SEO lo que nos permite es, mediante palabras claves, lograr un posicionamiento en los buscadores, haciendo que nuestra marca y sitio web, se ubique en los primeros lugares de los resultados arrojados por los motores de búsqueda. Uno de los ejemplos más comunes es que si en este momento realizas la búsqueda de la palabra Carro en un motor de búsqueda como Google, el primer resultado que obtendrás será el de un famoso portal de compra y venta de automóviles.

Si deseas conocer como fortalecer tu SEO a través de tus redes sociales te invitamos a que leas nuestro artículo al respecto Como Usar las redes sociales para mejorar el posicionamiento SEO.

Articulo Palabras clave de baja competencia gif

Como te lo podrás imaginar, el aparecer de primeras al realizar búsquedas de determinados temas te da una ventaja considerable frente a tu competencia, debido a que gran parte de los potenciales clientes que tengas, llegarán a ti a través de canales digitales.

Entendiendo que el SEO se vale de palabras claves para determinar o no si tu página web debe ir en la primera página de Google al realizar una búsqueda, puedes llegar a pensar que poner de forma arbitraría y exagerada palabras claves en los artículos de tu página web puede ser una buena idea; nada más equivocado. El mundo del SEO al igual que muchas otras áreas de negocio es altamente competitivo, ya que en este punto la mayoría de las empresas están implementando estrategias de SEO, lo que no solo te obliga a implementar una dentro de tu empresa o marca, a riesgo de quedar rezagados en el mercado de no hacerlo, sino que te obliga a tener un planteamiento más estructurado.

Aquí es donde entran las palabras claves de baja competencia, son palabras que cuentan una tracción considerable de tráfico, pero que no son tan usadas como otras, por tanto, la competencia a la hora del SEO es menor. Imagina que tienes una empresa que hace tortas, una palabra clave podría ser tortas, o venta de tortas, y estaría bien, pero imagina que tus tortas son veganas, por lo que podrías usar tortas veganas o venta de tortas veganas. Sin duda un gran cambio.

A continuación, te vamos a explicar cómo encontrar esas palabras claves de baja competencia, para que puedas hacer uso de ellas en tu estrategia de SEO.

Articulo Palabras clave de baja competencia img2

Identifica tus particularidades

Retomando el ejemplo de las tortas, llegamos a las palabras claves: tortas veganas, y venta tortas veganas, porque logramos identificar que era una característica que no todas las tortas del mercado tienen. Por tanto, elementos como la ubicación, la facilidad de pago, el tiempo de entrega, la reputación, entre otros aspectos de nuestros productos o servicios pueden ser usados en conjunto de una palabra de alta competitividad para sectorizar nuestro nicho de mercado y apuntar mejor a nuestros potenciales clientes.

Tu estrategia de SEO deberá ir de la mano con las tendencias digitales en este nuevo año, si no conoces sobre este tema podrás saber más en el siguiente artículo: 5 tendencias que marcarán la transformación digital en el 2022.

Articulo Palabras clave de baja competencia img3

Analiza las tendencias

Mediante herramientas como Google Analytics, Google Trends o Google Keyword Planner, por nombrar algunas de las más famosas del mercado, puedes analizar que nuevas palabras están ganando popularidad y que nuevas tendencias están ganando tráfico. Lo que queremos lograr es adelantarnos al pico más alto de competitividad para que logremos aprovechar al máximo tráfico de nuevos clientes, con una baja competitividad; logrando así un equilibrio perfecto.

Recuerda que estas tendencias te pueden dar pistas de lo que a futuro puede, o no, ser más popular, no nada está escrito en piedra, por lo cual debes ser bastante crítico y prudente al elegir las nuevas tendencias que usarás en tu estrategia de SEO y así lograr un posicionamiento orgánico.

Articulo Palabras clave de baja competencia img4

Entiende a tu cliente

Por último, te recomendamos entender lo más posible a tus clientes, para que así puedas generar las palabras claves justas que necesita tu negocio para poder conectar con ellos de forma efectiva. Una vez que entiendas sus necesidades y cómo tus productos o servicios pueden serles de utilidad, podrás encontrar las palabras correctas.

Por ejemplo, si ofreces servicios de odontología, y cuentas con el servicio de urgencia odontológica, es lógico pensar que tus clientes potenciales podrán buscar este servicio a altas horas de la noche o la madrugada, por lo que usar las palabras 24 horas o servicio 24 horas, es bastante acertado, también, si la urgencia médica más recurrente es la fractura de dientes, puedes crear publicaciones dentro de tu página web hablando de los primeros auxilios que un paciente debe tener en caso de una fractura dental.

 

Gracias por leernos y desde la agencia de marketing digital SHARK estamos atentos a poder colaborarte en realizar las mejores estrategias SEO para lograr ese posicionamiento orgánico SEO en menor tiempo.