¿Qué es el marketing de afiliados?

 

Dentro de las posibilidades de monetización con las que contamos hoy en día encontramos el marketing de afiliados, una metodología bastante atractiva si queremos que nuestras redes sociales o nuestros canales de comunicación nos ayuden recibir ingresos de forma pasiva.

Es altamente recomendado que antes de leer este artículo, visites este otro sobre 5 tendencias que marcarán la transformación digital en el 2022. El cual te ayudará a tener una visión mucho más completa sobre la importancia de las tendencias de marketing dentro de tu negocio.

Articulo Que es el marketing de afiliados img1

¿Qué es el marketing de afiliados?

A grandes rasgos el marketing de afiliado se trata de que las personas puedan comprar productos o servicios a través de ti, funcionado tú como un canal de difusión, a cambio de esto recibes una retribución, como pueden ser descuentos, bonos de compra o dinero.

¿Cómo funciona?

Hay muchas formas de hacer el marketing de afiliados, y eso justamente es lo que hace que sea tan atractivo como metodología de monetización. Desde el influencer que por medio de sus historias te invita a ingresas su código promocional en alguna tienda de ropa o transporte, pasando por el portal especializado de tecnología que te recomienda los mejores televisores del mercado y te brinda un link de compra, hasta tu amigo que te invita a descargar una aplicación e ingresar su código. Todos estos son ejemplos de Marketing de afiliados, ya que todos están recibiendo una retribución por ser un canal de difusión y masificación.

Bajo este sistema, la persona o el medio, que sirve como difusor recibe una retribución, como ya lo comentamos antes, y generalmente, el cliente, o sea la persona que ingres el código, también recibe algún beneficio. Se convierte en “gana y gana” para todas las partes involucradas: la empresa genera flujo de caja ya que puede mover sus productos o servicios; el intermediario puede generar una comisión por cada venta; y el cliente final puede disfrutar de algún beneficio extra.

Articulo Que es el marketing de afiliados img2

¿Cómo se puede hacer?

Si quieres agregar el marketing de afiliados a tu portafolio de monetización hay varias cosas que deberás considerar. Lo mejor que puedes hacer al principio es inscribirte a alguno de los programas de marketing de afiliados más populares, estos te brindarán todas las facilidades logísticas para que empiecen a compartir tus links de compras o códigos promocionales, algunos de estos son:

  • Amazon Associates
  • Afiliados de Hostinger
  • Afiliados de ShareASale
  • Afiliados de Shopify

Otro factor por considerar es tu presencia digital, ya que muchos de estos programas de afiliados te pedirán que ingreses tus canales de difusión, tales como blogs, portales de noticias, redes sociales, etc. E incluso podrán declinar tu solicitud como afiliado si estos no cuentan con el suficiente tráfico de usuarios o alcance.

Si tu solicitud es aceptada, nuestra recomendación es que hagas marketing de afiliados de forma inteligente y orgánica, de esta manera obtendrás mejores resultados a largo plazo.

Esperamos haber arrojado algo de luz a un tema tan amplío y complejo, como lo puede ser el marketing de afiliados. Te invitamos a darte la oportunidad, ya que gracias a su amplía flexibilidad de canales, además de su fácil automatización resulta el método perfecto de aumentar tus ingresos sin necesidad de un arduo trabajo.