Twitter trabajará en nuevas herramientas que beneficiarán a los creadores de contenidos

 

Para nadie es un secreto que desde la aparición de los creadores de contenido ya hace varios años, estos han traído consigo toda una nueva ola de innovación al internet, más específicamente el área de la monetización dentro de la red. Hace años nos era impensable que alguien pudiese vivir de subir videos a internet, y más aún vivir de forma tan cómoda como en ciertos casos hemos llegado a ver.

Y si bien los creadores de contenido están más vigentes que nunca, generando cantidades enormes de tráfico y monetización en la red, las plataformas han tenido que reinventarse para promover y preservar a los creadores de contenido, ya que la incorporación de estos puede significar el éxito o el fracaso de una plataforma, ya sea relativamente nueva o ya con varios años. Es por eso por lo que plataformas como Twitch y Patreon, en donde el creador del contenido está en el centro de la experiencia se han logrado posicionar en un mercado altamente competitivo.

Es por eso por lo que, ante todo esto, plataformas con más años en el mercado han decidido innovar, e introducir nuevas funcionalidades para que los creadores de contenido cuenten con las herramientas para monetizar y encontrar nuevos canales de comunicación son su audiencia. Entre esas nuevas plataformas tenemos Twitter, una red social que hasta ahora se mostraba un tanto apartada de todas estas tendencias, pero que con estas nuevas incorporaciones a sus funcionalidades promete cambiar las reglas del marketing de redes sociales. Aquí te contaremos cuales son las más importantes y cómo estás podrían impactar a tus estrategias de marketing digital.

Articulo Twitter trabaja en nuevas herramientas img1

Super Follows

Plataformas como Patreon, Twitch e incluso OnlyFans han popularizado los sistemas de suscripción mensual para creadores de contenido, una tendencia que la dado lo oportunidad a estos de profesionalizarse en esta área, dotándolos de un pago mensual. Twitter quiere incorporar una funcionalidad similar con los Super Follows, en donde bajo un precio estipulado por el influencer sus seguidores podrán tener acceso a contenido exclusivo, así como una comunicación más directa con su base de seguidores.

Esta herramienta sin duda promete revitalizar y cambiar las reglas de juego del marketing digital, más concretamente el marketing de influencers, ya que el creador de contenido al no depender directamente de marcas para tener ingresos, sus nuevas dinámicas de, por ejemplo, publicidad, se basarán más en la experiencia y la confiabilidad del influencer con la marca en cuestión, que simplemente por un compromiso comercial, lo que podría desembocar en un interés mucho más genuino por los productos pautados.

Articulo Twitter trabaja en nuevas herramientas img2

Propinas

Los streamers han sido quienes más se han beneficiado de las donaciones que se pueden hacer a través de las plataformas en las que transmiten. Una nueva funcionalidad de Twitter permitiría hacer donaciones a publicaciones o creadores de contenido, además según informa la plataforma esta nueva funcionalidad estaría también pensada para funcionar con crypto monedas como Bitcoin y Ethereum, abriendo así las puertas de la Web 3.0 a la plataforma.

Quizás podríamos ver un modelo similar al que viene proponiendo Reddit desde hace décadas, y que Facebook ya ha empezado a implementar, en donde los usuarios pueden dar diferentes premios a las publicaciones, dependiendo de su calidad, el contenido de valor que aporte a la comunidad, entre otros aspectos. Esto sin duda nos llevaría a una nueva etapa en el marketing de redes sociales.

Articulo Twitter trabaja en nuevas herramientas img3

Spaces

Los Spaces dentro de Twitter, por si no los conoces, son sesiones en las que un anfitrión o anfitriona abre un espacio con demás usuarios de la plataforma para hablar sobre uno o varios temas en concreto, resulta especialmente llamativo ya que cualquier persona se puede unir, y todo resulta en vivo, además de que todo es a través de un chat de voz, por lo cual se convierte en una excelente forma para generar una comunicación mucho más cercana entre los usuarios.

Twitter ha visto la gran acogida que ha tenido esta herramienta, por lo que no solo pretende mantenerla y darle mantenimiento a largo plazo, sino que adicionalmente quiere brindar herramientas para la capacitación y monetización por parte de los anfitriones, promoviendo que los usuarios se animen a incursionar en los Spaces.