¿Qué es el SEO Semántico y para qué sirve?

 

El SEO semántico no es nada nuevo, pues nació a mediados del año 2013 cuando Google lanzó su nuevo algoritmo, Hummingbird, y desde entonces cambió la forma en que el buscador evaluaba el posicionamiento SEO.

Gracias al nuevo algoritmo, Google empezó a procesar y entender el contenido para dar respuesta de una forma más humana y compleja a los usuarios, aplicando la semántica.

¿Qué es el SEO semántico?

Se relaciona con la semántica, es decir, con la parte de la lingüística encargada de interpretar las expresiones. Es un sistema que surgió para optimizar la precisión de búsqueda y ofrecer resultados más relevantes.

Se orienta no solo a responder una palabra clave, sino en emplear sinónimos que determinen la intencionalidad del contenido y, por ende, encajen mejor en las intenciones de búsqueda de los usuarios.

¿Sabes si tu sitio web está correcto para un posicionamiento SEO? solicita tu análisis en posicionamiento orgánico, este es un diagnóstico que forma parte de nuestras asesorías en marketing digital de la agencia de negocios digitales, Shark Internacional.

¿Para qué sirve el SEO semántico?

El SEO semántico sirve para que Google pueda interpretar mejor la intención de búsqueda del usuario, haciendo que su buscador nos muestre resultados más concretos; también, obtener un mejor posicionamiento en determinadas búsquedas, elevar la calidad de las publicaciones y evitar la densidad de keywords.

Cuanto más colabores a entender tus contenidos a los bots del motor de búsqueda, utilizando un contexto de palabras semánticas, mejor te entenderán e interpretarán y, de esta forma, tu página tendrá más probabilidades de mejorar su posicionamiento.

Si deseas aprender más sobre posicionamiento SEO, sácale provecho con este curso de la Academia Online, Sharketeros Curso de posicionamiento SEO.

Articulo Que es el SEO semantico y para que sirve img1

¿Cómo optimizar el SEO semántico en tu web?

Existen diferentes técnicas y formas de optimizar los textos de tu sitio web, para lograr un contenido más semántico que ayude a Google a comprender mejor los temas que desarrollas en tu espacio digital.

Algunos de los consejos son:

  • Incluye sinónimos y palabras relacionadas. No basta con escribir sinónimos de las palabras clave, también es necesario crear un contexto y una estructura relacionada con la keyword principal, para que Google sepa interpretar mejor el entorno de la temática.
  • Añade temáticas en lugar de repetición de keywords. En vez de repetir las keywords, te aconsejamos que profundices en tus contenidos y enriquécelos de términos relacionados.
  • Integra las entidades de forma indirecta. ¿Qué son las entidades? son términos que podrían tener más de una definición, ya sea un evento, persona, objeto, lugar, etc. Las keywords que utilices en tus contenidos pueden enviar una clara señal a los buscadores de que estás hablando de una entidad.
  • Enlaza un mismo contenido a otros dos: Cocitación. En esta oportunidad, Google interpreta que los sitios hacia donde se dirigen los enlaces son del mismo tema y esto le da más relevancia.

Articulo Que es el SEO semantico y para que sirve img 2

Si te gusta redactar y lo quieres convertir como tu estilo de vida, lee Redacción SEO, consejos para escribir contenidos que posicionan.